En este momento estás viendo T-shirt 3 colores

T-shirt 3 colores

Hola creativ@s

En esta tutorial les quiero enseñar como hacer el patrón básico para t-shirt básica, esta base les va servir para realizar transformaciones en escote y cortes en el cuerpo de la prenda, tiene un ajuste fit, lo que significa que no es esa camiseta clásica grande con mangas amplias que encontramos en todo lado. El corte fit no precisamente queda ceñido al cuerpo si no más bien tiene un trazo que logra eliminar bolsas y excesos en sisa/bocamanga y que la manga quede hormada ( dibuja la caída del hombro sin que el ruedo de manga se levante).

Estéticamente se ve mucho mejor que un corte clásico, podemos usarla para producción de T-shirt para uso diario o para pijamas, eso va depender mucho de la tela que utilicemos.

Les muestro como hacer el escalado paso a paso basado en 4 cm de contornos (1 cm por costado), 2 cm de espalda (1cm en extremo de hombro) y aumentamos 2 cm en largo total aplicado solo en la parte superior ( 1 cm para frontal , 1 cm para trasero). EL largo de ruedo lo mantengo en todas las tallas para no alargar el largo total más de 2 cm.

Decidí aplicar una transformación asimétrica de cortes en el patrón frontal para que cada corte sea de un color y darle un estilo juvenil y moderno.

Si deseas ver este tutorial completo haz click en esta imagen:

https://youtu.be/2LSqWVBJ9Ts

Si deseas descargar las bases de este patrón en talla S-M-L haz click aquí:

Espero te guste esta información para que la compartas con amantes de la costura y me dejes un comentario para saber que piensas. Abrazo!!

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Luis Jaimes

    Buenos días amigo Gonzalo muy buena la explicación me gustaría aprender yo no conozco mucho de costura pero me fascina tengo una maquina hace años que la compre modelo Brother LS-2125i no se si sirva para hacer los Bóxer y franela me gustaría hacer mi propia ropa muchas gracias por obsequiar los patrones no conozco mucho de patrones voy a tratar de aprender

  2. María bolaño

    Tienes razón de los camibusos que he hecho son de tallas grandes y no les gusta mucho tengo que hacerlos en la talla menos ósea sí el cliente es talla l les hago m para no estar recortando grácias por esos patrones

  3. Mar

    Holi.me encantó tu página .las explicaciones geniales .mil bendiciones x ayudar a las personas k están comenzando con las costuras .desde la serena chile .un abrazo gigante para ti ????

  4. Lisbeth

    Hola Gonzalo!!! Un saludo desde Venezuela… Gracias por tu gentileza en enseñarnos a hacer hermosas prendas.

  5. Egda Peñaherrera

    Me gusta su explicación gracias por compartir sus conocimientos. Besos ?

  6. Gabriela

    Buenas tardes Gonzalo, me encanta tu página, muy bien explicado tus videos. Gracias ?

  7. Yetzenia Ascanio

    Hola Gonzalo me encanta como enseñas y muchas gracias por compartir los moldes un abrazo ?

  8. Sissi

    Gracias Gonzalo eres tan práctico y sencillo en tus explicaciones que da gusto seguirte y crear junto a ti

  9. Eleonora

    Muchisimas gracias por todo su trabajo altruista!!

  10. Ana yancy

    Hola muchas gracias he descargado tus moldes gratis 😉 lastima como la camisa de hombre no trae las mangas

Deja una respuesta