En este momento estás viendo Boxer para caballero paso a paso

Boxer para caballero paso a paso

Hola creativ@s

Hace unos días estuve buscando boxers para uso personal y me cuesta un poco encontrar uno que tenga un tallaje que sea cómodo. En lo personal prefiero boxers que sean de corte anatómico pero que no ajusten mucho , la verdad no me gusta la ropa muy pegada a la piel, además ahora cuesta un poco encontrar prendas hechas de algodón 100% o por lo menos que tengan alto porcentaje del mismo.

Para mi es muy importante que el tejido de las prendas intimas sea lo más liviano posible y poroso para que sea fresca. Es muy incomodo ponerse un jeans que ya por si solo es tan pesado como para que el boxer sea de una tela caliente o muy gruesa.

En esta clase quise compartir el trazo paso a paso de el patrón que utilizo para mi, lo he trabajado para otras personas y empresas que venden ropa intima y les a gustado mucho la estética y el ajuste de la prenda ya lista. Realizo el patrón y les muestro como escalar las tallas, esto lo pueden aplicar en degradación hasta XS y en aumento hasta 3XL.

El escalado se basa en variaciones de 4 cm en contornos ( aplicando 1 cm en cada lado) 2 cm de altura de tiro (aplicando 1 cm en frontal y trasero) El largo lo mantengo en todas las tallas, el elástico varia 4 cm en total por talla.

Utilizo una tela de punto jersey 80% algodón y elástico trenzado de 3 cm de ancho en el color de la tela.

Si deseas ver el tutorial completo de este bóxer haz click en esta imagen:

https://youtu.be/FQcazRI8Gsw

Si deseas descargar este patrón en S-M-L haz click aquí:

Me gustaría que me cuentes en comentarios que te pareció esta información y la compartas con amantes de la costura. Abrazo!!

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Ofeliabarreiro@gmail.com

    Muchas gracias por tus enseñanzas
    Genial. Muchas felicidades

    1. María de la luz gallardo

      Muy bonito tutorial felicidades

    2. Hernando morales

      Muchas gracias super tus videos y muy faciles de entender, muchos exitos

  2. NORELIS

    Muchísimas gracias Gonzalo por tu aporte de herramientas y conocimientos…

  3. NORELIS

    Gonzalo, muchísimas gracias por tu aporte…

    1. Sheyla

      Mil gracias 🌹🌹🌹

  4. María del Rosario Bojórquez

    Muchas gracias, Gonzalo Dios te siga llenando de sabiduría.

  5. andrea

    Gracias x enseñarnos eres de gran ayudará para seguir aprendiendo

  6. Jorge

    Muchas gracias Gonzalo..

    Una gran ayuda para principiantes

  7. Fanni

    Hola Gonzalo me gusta mucho tus trabajos, quiero aprender hacer las reglas curvas, gracias por tu ayuda a todos y todas los que queremos aprender este arte de la costura.

  8. eglys

    Eres un genio. Te quiero y te admiro. Besos, abrazos y bendiciones desde Venezuela

  9. Blancanieves

    Bendiciones Gonzalo, m gusta tu explicación

  10. Ana molina

    Hola.Agradecida por tu curso;super entendible aprendiendo mucho voy por la clase #6. Yo tenia algun conocimiento de costura no mucho pero con tus cursos estoy encantada.Muy bien explicados.Gracias gracias gracias bendiciones.

  11. Paola Andrea Puente Sánchez

    Excelente!!! estoy iniciando mi empresa de ropa, y es genial todo lo que enseña, son patrones versátiles y los puedo modificar de acuero a la vanguardia de la moda. Gracias, saludos desde Colombia

  12. Hola saludos desde Paraguay
    Podrías hacer tallas más grandes de bóxer para caballero como por ejemplo 3xl y 4xl por favor gracias. Me encanta tus enseñanzas son magistrales. Bendiciones

  13. Blanca tapia

    Hola buenas gracias por tu enseñanza
    Me hicieron de maravillas

  14. Iksa Squella

    Hola, te saludo desde Chile, me encantan tus clases, soy principiante en este mundo de la costura, hice este Boxer , nunca lo habia hecho asi que practique no me quedo perfecto como lo haces tu pero me resulto!!! Me gustan tus videos porque te das el tiempo de explicar muy bien, te felicito, espero algun día aprender tan bien como lo haces tu, Saludos y bendiciones, espero no vuelvan a hakearte el canal!!!! besos y abrazos para ti.

Deja una respuesta