En este momento estás viendo Gabacha de enfermería

Gabacha de enfermería

Aprovechando un encargo quiero compartir con ustedes esta clase de como hacer la gabacha scrub que se utiliza para uniformes de enfermería, cuido de pacientes, maestras de preescolar y la he visto también en salones de belleza y suplidoras.

La verdad es que al ser una prenda cómoda y funcional por las bolsas frontales se adapta a diferentes cuerpos sin problema, es un trazo simple sin mucha trasformación, el escote V que le sienta bien a cualquier talla la hace agradable y da espacio para poner uno que otro accesorio, de igual forma en general este tipo de escote hasta solo se ve muy bien.

Las bolsas, mangas y ruedos de blusa se prestan para poner sesgos de colores creando así una estética muy agradable y adaptable para todos los gustos, y es que a quien no le gusta personalizar las prendas con sus colores favoritos??

Siempre me mantengo en mis combinaciones clásicas, aunque mis clientes son bastante abiertas al color y ahí voy aprendiendo a no temerle a los colores brillantes. ¡Para gustos colores como dicen!

Esta prenda se puede hacer holgada para quienes gustan de la comodidad, pero también se puede entallar muy bien en la cintura para quienes son amantes de la estética y quieren mostrar sus curvas. Siempre y cuando puedan entrar en la prenda todo se vale !!!

Y si tenemos de esas clientes que entre más tallado mejor, pues venga el zipper en costado.

En cuanto a la tela he trabajado muchos tipos, pero mi favorita siempre y para siempre el antifluido!! por miles razones pero la más importante es que esta tela no pierde el color con las lavadas, ni siquiera se baja el tono. La razón es porque es alta en polyester pero está combinada con un porcentaje de algodón que la hace fresca y no altera el color del tejido principal.

En fin esta “base” de gabacha scrub es un lienzo en blanco con el que podemos crear estilos infinitos, combinar colores hasta el cansancio y venderla hasta hacernos millonarios. Que esperan? jajajja a vender se ha dicho!!!!

Si quieres ver este tutorial completo haz click en esta imagen

https://youtu.be/BZAFAdZcwE0

Te gustaría descargar e imprimir este patrón??? Haz click aquí

Me imagino que mientras descargaban el patrón ya estaban pensando que colores combinar, cuéntamelo en comentarios!!

Espero te haya gustado esta información. Abrazo!!

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Miguel

    Mil bendiciones y gracias x compartir sus conocimientos con los q amamos la costura

    1. Sandra

      Bueno día yo soy de Chile sabe no encuentro el molde las manga no viene el patrón y que puede hacer para hacerla desde ya muchas gracias ☺️

  2. Hola Gonzalo DIOS te bendiga grandemente gracias por compartir tus conosimientos una pregunta profe cuando haces pantalón de vestir de hombre es que quiero aprender hacer

  3. lidia

    gracias Gonzalo estoy muy feliz de haber encontrado tus tutoriales me encanta como enseñas pues tus explicaciones son totalmente entendibles.

  4. Teresa

    Muchas gracias profe por compartir los patrones de todo lo q nos explica

  5. Ydalba

    Hola desde Caracas Venezuela muchas gracias por tus enseñanzas hice el top las pantys,el jogger de caballero espectacular a y la gabacha solo falta el pantalón plis besos,abrazos

  6. belkis

    Hola gracia. dios te bendigan conn tan grande humilda.

    1. Sharon Vitriago

      Hola! Prof. Gonzalo muchas gracias! por compartir todo su conocimiento de verdad es de gran ayuda, Dios Bendiga toda su humildad y talento. Un abrazo inmenso y Muchas Bendiciones. Valencia, Venezuela.

  7. Yeli

    Nunca he hecho uno y voy a probar con este patrón, me gustaría con tela de muñequitos ya que se venas coquetos

  8. Estefan Orta

    Me interesa la tabla de medidas pijama infantil.

  9. Ximena contreras

    Hola Gonzalo me encanta tu métodos son muy fáciles para aprender me encanta espero seguir aprendiendo muchas gracias por esa paciencia para entregar tus conocimientos Dios te bendiga Ximena
    desde chile

  10. rosario

    gracias por tus enseñanzas

  11. Maribel

    Hola estoy tratando de descargar los patrones pero no me lo permite necesito el de delantal qirurgico

Deja una respuesta