En este momento estás viendo Blusa Talla Plus

Blusa Talla Plus

Hola creativ@s

En este tutorial quiero guiarte para hacer un patrón básico de blusa en talla plus y escalar paso a paso. Este escalado lo puedes aplicar en aumento hasta talla 6 XL , de igual forma lo puedes degradar a talla menores y el resultado es genial.

Decidí hacer una transformación sencilla pero que bien ejecutada tiene un resultado increíble, basándome en resultados que ayudan a crear una estética limpia en cuerpos de talla grande, es muy difícil encontrar en el mercado prendas de estas tallas con telas y diseños bonitos, que sean juveniles y que aporten frescura. Por esta razón es un mercado que siempre está en búsqueda de diseñador@s o costurer@s que puedan crear sus prendas.

Este diseño específicamente se centra en la espalda, un escote abierto para agregar sensualidad , pero, al ser cruzado no permite mostrar de más. Cuando utilizamos escotes amplios en el frente se complica en las tallas grandes ya que al tener un busto grande puede abrirse y verse fuera de lugar con el resto del diseño.

Esto no significa que no se pueda hacer un escote amplio frontal en tallas grandes, si no, que debemos valorar muy bien la cohesión del diseño para saber cuando es correcto ejecutarlo.

No siempre es recomendable utilizar piezas sin acinturar, dependiendo del tipo de cuerpo podría ser favorable un entalle justo en la cintura.

Una de mis pasiones en la costura es trabajar con cuerpos de curvas marcadas, es un desafío lograr asentamientos en el patrón para que la prenda quede como decimos popularmente “como un guante”.

Como profesional te diría que este es un buen mercado para iniciar o reubicar tus ideas de negocio!!

Tengo un tutorial en mi canal de youtube donde puedes ver paso a paso todo el proceso de patronaje y la confección de esta prenda.

Haz click en esta imagen para ver el tutorial.

https://youtu.be/OcvskrqXJwk

Creíste que no te iba dar la guía del patrón???

Haz click aquí para descargarlo!!

Que tal si me dejas un comentario sobre que te pareció esta clase.

Espero que hayas disfrutado todos estos consejos. Abrazo!!

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Azucena Alcudia

    Excelente clase..como todas las anteriores….Yo siempre te sigo,, y e aprendido mucho…
    y gracias por ese don tan lindo. Que Dios te bendiga siempre…. Espero algún día poder conocerlo en persona y sea el padrino de mi taller de costura… Saludos desde cd. Victoria tamaulipas. Mx.

  2. Deisy Estupiñan

    Hola, hermosa clase me fascina su forma de enseñar, pero deseo pedirle más patronaje para talla plus, pantalones leggis jeggers en fin… Mil gracias y bendiciones

  3. Hilda

    hola, holaaaaa me encató tu presentación y tu pedagogia para enseñar. Realmente agradecida, ya que eliminé dudas y me copó realizar la parte delantera y trasera en un solo papel y de allí transformar. mis felicitaciones y gracias por tu generosidad de enseñar. seguiré estudiando y aprendiendo tu método. Muchas gracias.

Deja una respuesta