En este momento estás viendo Mameluco para bebé

Mameluco para bebé

Hola creativ@s

Hace unos años estuve trabajando como diseñador para una empresa de ropa infantil, para ser sincero cuando apliqué creí que no iba a ser contratado porque mi experiencia era mayormente en ropa para adultos. Tuve la suerte de que por mi fluidez de patronaje y confección obtuve el puesto.

Para mi fue casi que una escuela, pude poner en practica la teoría que tenía sobre patronaje infantil y además conocer ya de forma profesional como se lleva el proceso de producción de los patrones, corte y ensamble de muestras.

En esta clase quiero mostrarles como desarrollo un patrón de bebé y cual es el proceso de escalado, este escalado lo pueden aplicar en degradación de tallas y aumento abarcando el tallaje de talla 0 meses hasta 24 meses.

Decidí hacer esta prenda por ser una de las más usadas en bebés, para salir del hospital, para mañaneritos, como blusa o camiseta, para dormir, etc. En fin esta prenda se utiliza en toda la etapa de crecimiento por su comodidad al cambiarle el pañal y porque realmente se ven hermos@s con ella. Lo que la convierte en un excelente producto para vender.

La tela que utilizo es punto xpandex 75% algodón en estampado tie dye.

Además del patrón les enseño como hacer una vincha tipo scrunchie para venderla como conjunto para niñas, pero quiero recalcar que este mameluco es unisex.

Si deseas ver esta clase en video haz click en esta imagen:

https://youtu.be/SE-aeQBcJ7o

Si deseas descargar este patrón en varias tallas haz click aquí:

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Karla Anzaldo

    Hola Gonzalo de verdad q eres lo máximo,mi primera confección q hice tuya fue el top deportivo de dama y m encantó…de verdad gracias x compartir tus conocimientos
    Que sigas triunfando mucho t lo has ganado ???

  2. Buenas Gonzalo, primero quiero felicitarte por tu grandioso trabajo, estoy muy fascinada, nunca había hecho una prenda, y contigo lo pude hacer, y muy claro tu explicación. Te cuento que soy colombiana mi nombre es María del Pilar, como hago para comprar uno de tus libros.

    1. Karolina

      Gracias por compartir tus conocimientos ,eres de gran ayuda en estos momentos difíciles que Dios te bendiga siempre ,saludos desde Perú.

    2. Marielis

      Gracias por compartir tus conocimientos hice el top deportivo y quedó excelente

  3. Ana maria Gayosso Hernández

    Gracias por los patrmes Dios te bendiga me son muy utiles?

    1. Neyza

      Muchas.gracias Gonzalo Dios lo Bendiga

  4. YOLANDA ACOSTA

    HOLA BUEN DÍA MI NOMBRE ES YOLANDA E MIRADO TUS VÍDEOS Y ME ENCANTA TU FORMA DE ENSEÑAR GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO Y CONOCIMIENTOS. MIL Y MIL GRACIAS…

  5. Melina Silvestre sejas

    Execelente muchísimas felicidades… Yo trabajé confección de ropa de bebés….. Pero jamás se me ocurrió hacer patrones o poder trazar yo sola…. Gracias a tu ayuda podré trazar gracias …..muchas gracias

  6. silvana

    buenos dias gonzalo, de verdad admirada con tus videos. tengo una duda, los patrones se imprimen normal en hoja tamaño carta .?

  7. Wen

    Super gracias de verdad, me encanta verte y aprender

  8. Estrella Zamora Camacho

    Muy buenos tus videos, gracias por compartir tu trabajo desde Costa Rica eres una inspiración, muy contenta por aprender a hacer estos diseños para mi futuro hij@

Deja una respuesta